QUIÉNES SOMOS

Ciencia y tecnología para todas

Ingeniosas es apoyado por más de 30 organizaciones a nivel nacional con el objetivo de constituirse como una instancia de exploración para las niñas y acercar a ellas una versión del mundo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas -STEAM- que derribe prejuicios y estereotipos de género.

Ingeniosas: Ciencia y Tecnología para Todas busca fomentar en las niñas y adolescentes chilenas vocaciones en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM).

Ingeniosas nace del interés por aportar a la erradicación de los estereotipos de género que inciden en las decisiones vocacionales de las mujeres, limitando sus proyectos educativos y laborales, lo que se refleja en una baja participación de ellas en las áreas STEAM.

Apoyan

Bank of America

 

Bank of America Merrill Lynch es la filial para el negocio corporativo, de inversiones y corretaje de Bank of America, una de las principales instituciones financieras del mundo. Cuentan con oficinas en seis países de América Latina, combinando lo mejor de la experiencia local con nuestra plataforma global.

DUOC UC: Escuela de Informática y Comunicaciones

 

La Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC tiene como visión ser el principal agente de creación de capital humano en el área TI en Chile, siendo reconocida por su docencia, por ser un ecosistema de innovación gravitante y por constituirnos como una plataforma de encuentro entre los principales actores del área TI de Chile. Creemos en la detección temprana de talentos y queremos colaborar junto a Ingeniosas desarrollando las capacidades y entregando herramientas que nos permitan potenciar el crecimiento del talento femenino en una industria llena de oportunidades para las futuras profesionales de nuestro país.

Embajada de Canadá en Chile 

 

La Embajada de Canadá en Chile apoya las relaciones bilaterales entre Canadá y Chile. Canadá y Chile celebraron 75 años de dinámicas relaciones diplomáticas en 2016. Las relaciones bilaterales son amplias y multifacéticas, y se basan en valores compartidos, incluyendo el compromiso por la democracia, los derechos humanos y el empoderamiento de la mujer y las niñas, los mercados abiertos y el comercio, y la cooperación multilateral para enfrentar los desafíos a la paz mundial y la seguridad. El equipo comercial de la embajada apoya los esfuerzos de las empresas canadienses y presta asistencia a clientes locales, dándoles a conocer oportunidades de inversión y de negocios en Canadá.  La Embajada proporciona servicios consulares a los canadienses que viajan o viven en el extranjero. La Embajada de Canadá en Chile está ubicada en la ciudad de Santiago de Chile.

Patrocinan

 

Colaboradores estrella

Colaboradores